miércoles, 18 de abril de 2012

Formas de pago en la red

Formas de pago en la red


El cliente desea elegir cómo puede pagar. Por eso, un comercio electrónico debe ofrecer distintas modalidades de pago. Existen varias formas en las que se puede abonar la compra: contra-reembolso, transferencia, domiciliación bancaria, tarjeta de crédito o débito y el uso de medios como Pay-Pal. Cada método tiene sus características, ventajas y desventajas.
  • Pago contra-reembolso.- Se trata del método de pago más seguro, tanto para el usuario como el comerciante, pese a que existe la posibilidad de que el cliente finalmente no se quede con el producto y no lo abone.
  • Pago con tarjeta.- Es muy sencillo y cómodo para el cliente, por lo que es uno de los métodos más utilizados. Es también un método seguro para la empresa, si bien conlleva más costes, dado que estas transacciones implican el pago de una comisión a la entidad financiera.  Se ha convertido en el sistema de pago preferido por los clientes del comercio electrónico (más de la mitad de las transacciones por Internet se pagan con tarjeta).
  • Transferencia bancaria.- Mediante esta fórmula, la empresa indica en qué número de cuenta se puede hacer el pago, a partir del cuál se confirmará y gestionará el pedido o la contratación del servicio. Es un método que no supone ningún gasto para la empresa y que garantiza el pago antes de que se entregue el pedido, por lo que algunas tiendas online lo incentivan con descuentos. Sin embargo, no se trata de un sistema cómodo para el cliente, que debe pagar previamente, desplazarse a una entidad bancaria y abonar una pequeña comisión por la transacción. Por ello, no es muy habitual en el comercio electrónico.
  • Domiciliación bancaria.- Es un método poco frecuente, que se da básicamente si vamos a efectuar compras periódicas a un proveedor o vamos a suscribirnos a determinado servicio.
  • Pay-pal.- Mediante esta plataforma de pago, creada por Ebay, se recibe y se abona dinero de forma rápida, sin que ni usuario ni empresa tengan que revelar ningún dato ni información financiera (ya que es preciso una inscripción previa). Este tipo de pago es rápido y aceptado en todo el mundo, pero tiene un coste (que ronda aproximadamente el 5%).

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