martes, 11 de diciembre de 2012

Redes sociales colaborativas. Compartiendo contenidos

Redes de conocimientos: Wikipedia, SlideShare. Se trata de redes en las que los usuarios comparten conocimientos. La Wikipedia se ha convertido en una de las principales fuentes de información. Ya cuenta con más de 14 millones de artículos escritos por usuarios, 550.000 de ellos en castellano y es una de las referencias más utilizadas. Estar en ella genera notoriedad, marca y fomenta el posicionamiento de la web, entre muchas otras ventajas.
Por otra parte, SlideShare es un espacio libre en el que los usuarios cuelgan presentaciones que pueden ser consultadas por toda la red. Este servicio puede convertirse en la carta de presentación de una empresa ya que, si la compañía cuelga un powerpoint sobre su negocio, éste puede ser visto por múltiples usuarios, y posibles clientes, que buscan información sobre ese tema.

Redes de vídeo y fotografía: Asimismo hay otras redes que permiten a los usuarios colgar vídeos –la más popular es Youtube, pero hay otras como Vimeo o Metacafe- y fotografías – Flickr, Picassa, 1001Fotos-. Estas redes son un gran apoyo a la estrategia digital de la compañía ya que permiten difundir nuestros mensajes por toda la red. Por ejemplo, un spot se puede colgar en Youtube y darle la máxima difusión, viralizándolo. Lo mismo ocurre con las fotografías, que se pueden colgar, archivar y almacenar en la red.
Otras formas de compartir contenidos: Hay otras fórmulas que permiten sacar el máximo partido a nuestras acciones de marketing digital. Por ejemplo, podemos situar información sobre nuestro negocio y su ubicación exacta en Google Maps. Por otro lado, se puede dar la posibilidad de enlazar nuestros contenidos con marcadores como Delicious o Google Bookmarks, que permiten gestionar los favoritos y compartirlos con otros usuarios. 

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