lunes, 17 de diciembre de 2012

Cómo sacar el máximo partido a los contenidos. El uso de agregadores de contenidos

Existen muchas fórmulas para promocionar los contenidos de tu web en la red. Como hemos visto, los puedes difundir a través de redes sociales, colocando enlaces o estableciendo conversaciones con usuarios o seguidores de forma que estos a su vez los difundan.

RSSPero ¿cómo conseguir lectores fieles de los contenidos de tu web o de tu blog corporativo? Para lograr este objetivo existen los agregadores de contenidos RSS. Se trata de un software que permite al usuario suscribirse a fuentes de noticias, en distintos formatos, como RSS o Atom.
Los agregadores permiten que un usuario no tenga que rastrear y abrir todas las páginas y blogs que le gustan para ver si hay novedades y actualizaciones. Con ellos, son esas webs y blogs las que le notifican que ha habido cambios. Así, se ha modificado la dirección de la comunicación, no es el usuario el que busca, sino que es la información la que se ofrece.
Hay diferentes tipos de agregadores que permiten organizar y leer, desde una misma pantalla, cuáles son las novedades y actualizaciones de las páginas a las que se está siguiendo y a las que es necesario suscribirse. Algunos de los más conocidos son Google Reader, Bloglines, Netbives, My Yahoo, Windows  Live o Newsgator.
La incorporación de los agregadores facilita el seguimiento de la información a nuestros lectores y es, por tanto, una buena técnica

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