lunes, 30 de julio de 2012

SEGURIDAD INFORMÁTICA EN VACACIONES

SEGURIDAD INFORMÁTICA EN VACACIONES


Si en vacaciones no te quieres llevar el ordenador debes seguir unos pequeños consejos para tener toda la  seguridad informática al usar ordenadores públicos.
Contraseña, transacciones y correos electrónicos
·  Utiliza contraseñas distintas para cada servicio que utilices en Internet: redessociales, correo, banco 
·  No realices transacciones económicas desde estos ordenadores públicos.
·  Si desconfías de la procedencia de un correo o parece extraño, no lo abras.
·  En el caso de Gmail, puedes conocer si tienes tu correo abierto en otros ordenadores y cerrar tus sesiones a distancia.

Redes sociales
·  Si vas a acceder a un ordenador público para acceder a tu cuenta Facebook  activa la navegación segura, activa las notificaciones de inicio de sesión para que, si se accede a tu cuenta de usuario desde un ordenador que no hayas utilizado nunca, Facebook te envíe un correo electrónico informándote de esta situación. Hay muchas funciones que permiten controlar tu privacidad en esta red. Consulta los controles básicos y los avanzados para configurar correctamente tu perfil.
·  Si vas a echar un vistazo a tu timeline en Twitter, ten en cuenta también los consejos de seguridad: cuidado de contraseñas, no abrir enlaces en tweets de cuentas desconocidas aunque te mencionen, etc.
·  Debes tener en cuenta en éstas y otras redes, que tú debes tomar el control de tu imagen, tu perfil, la información que sobre ti puede leerse en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENSAJES INTERESANTES