martes, 31 de julio de 2012

Seguridad informática durante las vacaciones

Proteger nuestros datos
·  Siempre que se proporcionemos información privada a través de Internet como nombre, apellidos, DNI, tarjeta de crédito, hay que comprobar que la página además de ser de una entidad de confianza, envía la información utilizando un protocolo de comunicación segura para que los datos viajen cifrados. ¿Como nos damos cuenta que es una cuenta segura? La dirección url comienza por https.
·  Si se va a llevar el portátil de vacaciones se aconseja poner contraseñas de usuario y hacer copias de seguridad de la información más valiosa ya que existen más riesgos de perderlo o de que lo roben.
·  Hacer una copia de seguridad de toda nuestra documentación: documentación personal, tarjetas de crédito, claves, información del viaje, códigos de reserva, contraseñas, etc. Guardar la copia en un lugar seguro. ¿Donde? Enviándolo a un correo electrónico de un familiar o amigo de confianza que queden en nuestra ciudad; en un USB en casa o en casa de un familiar, en “la nube” (en un documento privado en Dropbox, por ejemplo), etc.
·  No acceder a servicios bancarios si no se tienen garantías de que la conexión a Internet es segura
·  Cuidado con la información que se publica respecto a las vacaciones. Evitar proporcionar información sobre si se está o no en casa, si se va a algún lugar de vacaciones y durante cuánto tiempo. Los ciberdelincuentes podrían utilizar toda esta información, como por ejemplo, para asaltar un domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENSAJES INTERESANTES