jueves, 4 de julio de 2013

El soporte remoto

En la compra de una aplicación de gestión, debemos dar la misma importancia al programa que al servicio de soporte postventa que el distribuidor o fabricante, nos prestarán. Un soporte poco cualificado o lento, repercutirá en nuestra satisfacción y confianza como usuarios. Durante el proceso de compra de un software de gestión, valoramos distintos factores y uno de ellos suele ser la cercanía física de nuestros posibles proveedores. En ocasiones se confunde cercanía con disponibilidad. El hecho de que nuestro proveedor tenga sus oficinas o local comercial, al lado del nuestro, no quiere decir que su respuesta sea inmediata. En muchos casos su poca especialización o reducido personal, le impedirá atender nuestra demanda de servicio, incluso encontrándose físicamente cerca de nosotros. No será tan importante lo cerca que esté, como que su cualificación y dimensión de personal, en relación al número de clientes, sea garantía de disponibilidad. En la actualidad, existen herramientas telemáticas que permiten la prestación de servicios de soporte y asistencia, con una calidad idéntica a como si el técnico estuviera físicamente en nuestras instalaciones, pero con las ventajas de la inmediatez, donde como mínimo nos ahorraríamos el tiempo de espera fruto del desplazamiento de este. Al mismo tiempo, la reducción de costes por parte del proveedor, siempre repercutirá en el cliente.

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