viernes, 26 de marzo de 2021

Tendencias ERP en las empresas en la era pos-pandemia

Nada será igual en las empresas en la era pos-pandemia. Muchas que incluso creían que tenían un nivel suficiente de digitalización, se han convencido de que no estaban preparadas para afrontar estas nuevas circunstancias. Tener un ERP en 2021 implica nuevas funcionalidades que no te aportan los software ERP más antiguos.

Esta evidencia muestra una de las tendencias ERP en las empresas que tendrá más peso en 2021. A la hora de elegir un ERP, hay que tener en cuenta que la nube y la movilidad son esenciales para seguir siendo operativos y adaptarse a la realidad del teletrabajo.

Pero, además, no podemos cerrar los ojos a otros muchos adelantos tecnológicos que ya se están viendo en las soluciones de software más innovadoras, como los ERP de Zucchetti.
 

Avances como el Big Data o la Inteligencia Artificial tendrán un peso cada vez mayor a la hora de escoger, configurar e implementar nuestras soluciones ERP-CRM.

 
Veamos algunas de las tendencias ERP en las empresas que marcarán nuestro futuro más inmediato.
 

tendencias software ERP en 2021Descarga la guía de Tendencias ERP para 2021 y descubre los cambios en las soluciones de software ERP-CRM pos-Covid

 

Nuevas tendencias ERP 2021 en la era pos-Covid

 

La era pos-Covid nos deja algunas tendencias que ya estaban presentes en el mercado de software ERP, pero que ahora cobran todavía más fuerza.
 

Soluciones ERP cloud

Las empresas tenderán cada vez más a utilizar soluciones ERP cloud. Las infraestructuras costosas y los servidores internos resultan muy costosos para la empresa y la relación coste-beneficio no compensa. Es necesario disponer de soluciones de software ERP escalables y flexibles, que resulten adaptables a las circunstancias de la empresa.

Este tipo de solución debe ser además modular y personalizable, de manera que se ajuste a los objetivos y necesidades específicas de la empresa.

 

Automatización de procesos

La tecnología nos permite automatizar cada vez un mayor número de tareas. ¿Por qué no hacerlo para que podamos reducir las tareas manuales que realizan los empleados? La automatización ayuda a reducir errores, mejorar la productividad y aumentar la competitividad.

En el caso de las soluciones ERP de Zucchetti, el enfoque está plenamente orientado a la automatización en todas las áreas, desde el control de almacén a la facturación y contabilidad.

 

Big Data y Business Intelligence

La recopilación y acumulación de datos ayuda a las empresas a conocer mejor su negocio y tomar mejores decisiones. Las soluciones de Big Data y Business Intelligence ayudan a prever escenarios futuros y establecer estrategias efectivas basadas en datos y no en especulaciones.

Esto te permitirá que nuestras empresas puedan anticipar riesgos, optimizar sus resultados y evitar caer en errores que podían preverse a la luz de la información disponible.

 

Inteligencia Artificial

Otra de las tendencias ERP más evidentes es la Inteligencia Artificial, que ya está presente en muchos software ERP. Los sistemas ERP pueden de esta forma ser más inteligentes, proporcionar respuestas basadas en el comportamiento anterior del usuario o realizar tareas por nosotros.

La Inteligencia Artificial nos permite de esta forma acelerar nuestros procesos internos, reducir errores humanos manuales y facilitar la toma de decisiones. Nuestro ERP deja de ser una mera herramienta donde introducimos datos y pasa a convertirse en una herramienta activa, que colabora con nosotros en la gestión interna del negocio.

 

ERP adaptado a la industria 4.0

No podemos ignorar que la industria 4.0 está cobrando también un nuevo protagonismo en la era pos-Covid. Por esta razón, las herramientas ERP orientadas a la industria deben estar preparadas para la gestión de la producción en los nuevos entornos industriales, cada vez más digitalizados, automatizados y robotizados.
 

Las soluciones ERP adaptadas a la industria 4.0 capturan datos físicos y se conectan con nuestra maquinaria para recabar datos y brindarnos respuestas inmediatas y automatizadas.

 

Integración ERP con e-Commerce

El crecimiento del e-commerce ha sido espectacular en los últimos meses. Y todo indica que lo seguirá siendo en el futuro. Muchas empresas se han dado cuenta, sin embargo, que tener un e-commerce desconectado de su software ERP supone una fuente de tareas manuales adicionales, además de la causa de numerosos errores. La falta de sincronización es un problema que las empresas tendrán que abordar cuanto antes.

Los sistemas ERP modernos deben por tanto buscar la integración con las plataformas e-commerce, aunque no sólo con las tiendas online. Deben tenerse en cuenta también los otros canales de venta, como los market places, las apps móviles o cadenas de delivery, en el caso de empresas de alimentación. Tener una sincronización de datos en facturas, pedidos, precios y existencias será clave para desarrollar una gestión eficaz.

 

Movilidad

Por último, otra de las tendencias ERP en 2021 que no hay que olvidar es la movilidad. Nos hallamos inmersos en una sociedad cada vez más digitalizada. Las personas ya no se conectan únicamente desde dispositivos fijos. Cada vez más a través de apps móviles iOS o Android, tanto en smartphones como tablets.

Este tipo de herramientas permiten capturar datos, con lo que se puede suministrar información a nuestro ERP de manera muy eficaz. Tener un ERP adaptado a la movilidad permite que los empleados puedan hacer el fichaje para el registro de jornada, capturar datos de su trabajo o trabajar de forma colaborativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENSAJES INTERESANTES