martes, 2 de marzo de 2021

Por qué debes reducir las tareas manuales en el back office

Uno de los retos de la digitalización de las empresas es la reducción de tareas manuales en el back-office. La automatización de tareas es esencial. El exceso de tareas que requieren de la presencia y actividad de un empleado suelen ser una fuente de falta de productividad y errores. Esto provoca que tu gestión interna sea más lenta y menos eficaz, impidiéndote conseguir tus objetivos.

 

Hoy día la tecnología de gestión empresarial facilita mucho la gestión interna. Podemos controlar la facturación, el almacén, la gestión de pedidos o las compras a proveedores de manera mucho más rápida y profesional gracias a un sistema ERP avanzado.

 

Importancia de la reducción de tareas en el back office

 

El exceso de tareas manuales en el back-office hace que todos los procesos sean más lentos. Esto ha quedado patente también durante la crisis del Covid-19. Muchas empresas se han visto abocadas a gestionar todos los procesos en remoto y mejorar su productividad para poder atender a las necesidades de sus clientes.

 

La única forma de lograr una mayor automatización de tareas es tener un software ERP que nos permita gestionar eficazmente el flujo de documentos (facturas, albaranes, gestión de pedidos…) y que nos facilite la operatividad interna de la empresa.

 

Muchas empresas actualmente trabajan con sistemas on-premise, que no facilitan la automatización de procesos. Se requiere realizar muchas tareas de carácter manual que ralentizan el trabajo. El resultado es que tu empresa tiene una menor competitividad y rentabilidad.

 

Añadamos a todo esto que ahora las ventas se producen cada vez más por otros canales. La Covid-19 ha potenciado sin duda el canal online y las ventas a través de app móvil y cadenas de delivery para las empresas del sector hostelero. Si no disponemos de una herramienta ERP que facilite la integración de la gestión de pedidos en una sola plataforma, las tareas manuales harán que la gestión operativa sea muy compleja.

 

 

La automatización de tareas ayuda a tu empresa

 

Esta realidad, que se venía ya dando antes de la Covid-19, ha avanzado de manera vertiginosa en los últimos meses. Por eso es imprescindible trabajar en la digitalización de la empresa para reducir las tareas manuales y lograr un mayor grado de automatización.

Gestionar facturas, albaranes, documentos y contabilidad a través de un ERP que nos facilite la gestión operativa es esencial para adaptarse a la transformación digital.

Si actualmente tu ERP no facilita la gestión interna y existe una gran cantidad de tareas que se han de realizar manualmente, podrías ahorrar mucho tiempo y costes implantando una solución ERP orientada a la automatización y la productividad. Las soluciones ERP de Zucchetti te facilitan el camino para gestionar mejor tu back office.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENSAJES INTERESANTES