martes, 1 de junio de 2021

Zucchetti Spain recibe el Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software

Bilbao, 31 de mayo de 2021.- El pasado viernes tuvo lugar la I Gala Premios Nacionales de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral, organizada por AEDEEC, la Asociación Europea de Economía y Competitividad. El objetivo de estos galardones es distinguir a aquellas personas y entidades que han destacado por hacer de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, actuando como palanca de la innovación y la competitividad.

Importantes investigadores, empresarios y profesionales de distintos ámbitos se dieron cita en esta gala, en la que se reconoció su labor como motor para el progreso económico y social en nuestro país. La AEDEEC, asociación presidida por D. José Luis Barceló, presidente del diario El Mundo Financiero, quiere reconocer con estos premios el esfuerzo y la dedicación de un selecto conjunto de profesionales de diferentes ámbitos que reflejan la pluralidad empresarial de nuestro país.

En la ceremonia de entrega de los galardones, celebrada en el Hotel The Westin Palace de Madrid y conducida por los presentadores Ana García Lozano y Santi Acosta, se reconoció a Zucchetti Spain con el Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software.

Zucchetti Spain, Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software

En el marco de los I Premios Nacionales de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral, la AEDEEC ha reconocido la sostenida estrategia de innovación de Zucchetti Spain desde el inicio de su trayectoria, destacando su apuesta por el desarrollo de soluciones de software vanguardistas con las que facilita la transformación digital de las empresas. Con el Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software, la AEDEEC ha querido poner en valor el papel que desempeña la compañía como aliado tecnológico de las empresas en su proceso de digitalización y tractor del cambio, utilizando la innovación como una de las herramientas más efectivas para anticiparse a los cambios de un mercado que evoluciona a un ritmo vertiginoso y ser más competitivas.

En la consecución de este galardón ha jugado un papel determinante Solmicro ERP 6, la última versión de su software de gestión que el fabricante ha lanzado recientemente al mercado. La AEDEEC reconoce así el importante esfuerzo en I+D+i realizado por Zucchetti Spain en los últimos años en el desarrollo de esta solución que da respuesta a las nuevas necesidades de gestión de las empresas.

Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain, recogió el galardón en la sede central de la compañía, momento que se retransmetió durante la ceremonia de entrega, y en el que agradeció a la Asociación Europea de Economía y Competitividad este premio, y reconoció el trabajo, el compromiso y la dedicación de todos los profesionales que forman el proyecto Zucchetti en España.

 

Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain, recibe el I Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software otorgado por la AEDEEC

 

Zucchetti Spain, una trayectoria marcada por la innovación

Zucchetti Spain agrupa a cinco fabricantes nacionales con más de 30 años de recorrido desarrollando soluciones de software: Solmicro, IDS, i68, Arión y Seteco. Sus 250 profesionales altamente cualificados y las más de 2.300 implantaciones realizadas le aportan un profundo conocimiento de las necesidades de las empresas españolas, que recoge y analiza con el objetivo de innovar en el desarrollo de las herramientas de software más vanguardistas.

Al recoger este galardón Justino Martínez, afirmó que “En Zucchetti Spain tenemos claro que en la innovación, la investigación y el desarrollo, reside la clave para anticiparnos al futuro. Por eso, situamos el I+D+i en el centro de nuestra estrategia y desde nuestros inicios destinamos el 15% de nuestra facturación anual a esta área para el desarrollo de las soluciones más innovadoras en nuestros centros propios de I+D+i”.

Ha resaltado además, cómo formar parte de un gran grupo aporta solidez financiera y seguridad a la estrategia de innovación de la compañía: “Pertenecer al Grupo Zucchetti nos permite garantizar un proyecto de futuro a nuestros clientes, crecer con ellos y acompañarles en el proceso de transformación digital ahora y mañana”. Y es que Zucchetti es la primera compañía italiana de software y líder en el mercado europeo, con una facturación de 1.000 millones de euros y presencia en más de 50 países. De sus más de 7.000 empleados, 1.750 profesionales se dedican en exclusiva al I+D+i, lo que demuestra la apuesta inequívoca del grupo por la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones.

En cuanto a Solmicro ERP 6, la innovadora solución que ha jugado un papel determinante en la consecución de este galardón, Justino Martínez afirmó que “sabemos que la elección de un ERP es una decisión estratégica con importantes implicaciones para las empresas en el corto y medio plazo. Por eso hemos escuchado al mercado y hemos realizado esta fuerte inversión en I+D+i para desarrollar un software de última generación que cubra las nuevas necesidades de la era 4.0. y facilite la transformación digital y la necesaria evolución tecnológica en un mercado en constante cambio”. El resultado de esta estrategia es Solmicro ERP 6, un gran cambio tecnológico en el sector del software de gestión, que consolida el liderazgo de Zucchetti Spain en el mercado nacional.

 

Sobre el Grupo Zucchetti

Con 40 años de historia, una facturación de 1.000 millones de euros (proforma) en 2020, más de 700.000 clientes, 7.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top5 IT del ranking IDC Italia) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria y México, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

 

Zucchetti en España

El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a cuatro fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS, i68, Arión y Seteco.

Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 250 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 16 millones de euros en 2020 y más de 2.300 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia.

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENSAJES INTERESANTES