miércoles, 13 de febrero de 2013

Las 10 estafas del día de San Valentín



Seguridad
Los ciberdelincuentes engañan a los usuarios con falsas ofertas de limusinas para dar románticos paseos y expertos en el amor online.(DT, AGENCIAS) Bitdefender, advierte de ciertos peligros a los usuarios enamorados para el Día de San Valentín, después de detectar una oleada de estafas listas para difundir por todo el mundo, antes de la llegada de este día.

Bitdefender sugiere a los usuarios mantenerse alejados de falsas ofertas de limusinas y de “expertos en el amor” online, que afirman arreglar relaciones con problemas. Este tipo de estafas se propagan a través de los correos no deseados y redirige a los usuarios a sitios web donde pueden sufrir phising, fraude o infectarse por malware.

Como los hombres planean gastarse un 75% más que las mujeres para el día de San Valentín de 2013, según una encuesta realizada por CreditDonkey.com, los estafadores los atraen con regalos. El cebo para engañarles en estas fechas incluye ofertas falsas de chocolate, anillos con diamantes, perfumes, regalos personalizados, joyas en forma de corazón y réplicas de relojes.

Por ejemplo encontraremos estafas que se propagan rápidamente y engañan a las víctimas para que se descarguen fondos de pantalla relacionados con el Día de San Valentín, redirigiéndolos a páginas web fraudulentas. Los usuarios también cuentan entre las estafas una en la que ganaron un iPhone 5 y les preguntaron por datos personales. En el nombre de Cupido también circulan estafas similares en Facebook.

Bitdefender también advierte de juegos y aplicaciones para Android, relacionadas con el Día de San Valentín, descargadas de sitios de compras no oficiales, como las aplicaciones gratuitas para calcular el amor, que pueden instalar adware y malware.

Los británicos deben ser especialmente cuidadosos con las ofertas de flores. El Día de San Valentín no es únicamente el día más activo del año para las floristerías de Reino Unido, pero sí para los estafadores “de flores”. Una estafa que se propaga en la bandeja de entrada de los británicos les atrae con románticos ramos de rosas rojas. Otra estafa engaña a los usuarios para comprar perfumes en una web de compras de mala reputación, fingiendo ser británico mediante el uso de la dirección web “co.uk”.

Los ciberdelincuentes también se aprovechan del gusto de los alemanes por enviar tarjetas online de San Valentín. A través de técnicas de Black Hat SEO, se les redirige a resultados de búsqueda infectados, que pueden instalar troyanos en sus dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENSAJES INTERESANTES